El próximo 24 de agosto, el centro cultural Gabriela Mistral presentará a los gemelos más conocidos de la cultura urbana nacional; Power Peralta, quienes estará realizando un show gratuito para mostrar lo mejor de su repertorio en baile.

Tras un período de marcha blanca, el 23 de junio pasado, Power Peralta debutó en Las Vegas en la temporada oficial de Michael Jackson: One, el último espectáculo del Cirque du Soleil en homenaje al fallecido rey del pop. Desde entonces, y luego de arduos meses de entrenamiento en Montreal, Raúl y Gabriel se lucieron formalmente en el teatro del Mandalay Bay Resort and Casino. “Somos la luz que él transmitía en el escenario”, comentaron, luchando y defendiendo su legado.

Después de 2 meses de shows permanentes, hacen un alto para realizar su único espectáculo en el país. Presentado por G-Shock, con la colaboración del área de Danza del CNCA, esta actividad incluye grupos de baile en vivo, open cyphers, y una clase dictada por el dúo. El evento será gratuito y abierto al público, y para participar sólo deben recibir confirmación tras inscribirse en el mail powerperalta@gam.cl.

Los bailarines, que en 2012 tuvieron gran éxito en el GAM llenando Plaza Zócalo, permanecerán una semana en Santiago para regresar más tarde a su trabajo en el Soleil, programando así una nueva visita en diciembre de este año, para seguir potenciando la difusión de este lenguaje.

“Hay gente que cree que cultura es sólo teatro o ballet, pero esto tiene el mismo valor, la misma potencia, y ahí estaremos nosotros para demostrarlo y compartirlo”, consignaron.

Power Peralta se presentará este 24 de agosto a partir de las 15:00 horas en Plaza Zócalo del Centro Cultural.

La entrada será totalmente gratuita previa inscripción y confirmación. Los cupos son limitados.