La película chilena “Barrio Universitario” continúa siendo éxito de taquilla, completando hasta el momento la suma de 280 mil 144 espectadores a su haber, según informa la página web Ultracine.cl. En tanto, el ranking general actualmente se encuentra encabezado por el filme de animación “Mi Villano Favorito 2″, seguida por “Turbo”, dejando en tercer lugar a la producción chilena que encabezan los actores de “El Club de la Comedia”.

En cuanto a las posiciones de la semana del 15 al 19 de agosto, los primeros lugares están ocupados por “Los Pitufos 2″, con 52 mil 483 espectadores; “Peter Jackson y el Mar de los Monstruos”, con 39 mil 873, y “Star Trek: En la oscuridad”, con 32 mil 087.

Por su parte, “Barrio Universitario” figuró en cuarto, con 30 mil 890 asistentes en las salas de cine.

En lo que respecta al ranking de la cadena de Cines Hoyts, el listado indicó en el número 1 a “Los Pitufos 2″, en su versión en español, continuando con “Barrio Universitario” en el 2, “Percy Jackson y el mar de los monstruos” al español, en el 3, “Turbo” (doblada al español) en el 4, “Mi Villano favorito 2″(doblada al español) en el 5, “Star Trek: en la Oscuridad” en el 6, “Aprendices fuera de linea” en el 7, “Wolverine inmortal” en el 8, “Antes de la medianoche” en el 9 y “21 años” en la última ubicación.

Mientras que los estrenos de la semana destacan a “El Conjuro” de James Wan, basada en los sucesos sobrenaturales, ocurridos en la casa de Rhode Island de la familia Perron, e investigados por Ed y Lorraine Warren, expertos en actividades paranormales. “Son como niños 2″, comedia que cuenta la historia como Lenny (Adam Sandler) reubicó a su familia en el pequeño pueblo donde él y sus amigos crecieron, y en el que más tarde los ya adultos aprenderán de sus hijos.

Finalmente, “Ginger y Rosa”, que cuenta con las actuaciones de Elle Fanning, Alice Englert, Christina Hendricks, Annette Bening y Alessandro Nivola, relata cómo dos adolescentes amigas inseparables viven la creciente amenaza de la guerra nuclear, la que proyecta una sombra sobre su futuro.