temas del día

Notas


Ópera de Nueva York retransmitirá obras en vivo en 1.900 cines de 64 países incluyendo Chile

HyundaiCardWeb (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Opera Metropolitana de Nueva York espera alcanzar en la temporada 2013-2014 la mayor audiencia mundial para su retransmisiones en directo, con diez obras que podrán verse en 1.900 cines de 64 países.

La temporada comenzará el 5 de octubre con una nueva producción de “Eugene Oneguin” de Tchaikovski y concluirá el 10 de mayo con “La Cenicienta” de Rossini.

El programa incluye cuatro nuevas producciones, entre ellas “Falstaff” de Verdi que marcará el regreso el 14 de diciembre del director de orquesta James Levine, ausente durante casi tres años por razones de salud.

Esta octava temporada con retrasmisiones en directo tendrá como una de sus novedades la inclusión de subtitulados en una novena lengua (sueco), precisó la Met.

Para responder a la creciente demanda, se agregaron más de 85 cines a la red ya existente en Alemania, Suecia y el Reino Unido.

En total, el programa “La Met: en directo en Alta Definición”, que propone llevar la ópera a todo el mundo, llegará a 1.900 cines en 64 países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Chile.

En Estados Unidos será retransmitida en 748 cines, en el Reino Unido en 175 y en Francia en 91.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados