temas del día

Notas


Olmué recibirá a 1.500 aficionados en Parque Nacional La Campana para Climbing Tour

climbingtour.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya van más de mil inscritos para participar en la próxima fecha del Suzuki Climbing Tour, que se desarrollará el sábado 31 de agosto en el Parque Nacional La Campana, y que cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué y el apoyo de Conaf.

Esta fecha contemplará dos metas con diferentes distancias pensando en que toda la familia pueda participar. La primera se encontrará a una distancia de 4,3 km y la segunda llegará hasta la zona de La Mina de La Campana, ubicada a 11,5 km. La idea es recorrer los senderos corriendo, trotando o caminando, cada uno sube a su ritmo.

Además, para quienes tienen niños y prefieren no subir el cerro con ellos, en el campamento base existe una “guardería outdoors” en la que los más pequeños realizan actividades a cargo de monitores mientras el resto de la familia sube. Los niños reciben el kit de competencia, además de comida y bebidas de los auspiciadores. La inscripción para la zona kids tiene un valor de $15.000.-

Existen distintas categorías de acuerdo a la edad, además de una categoría especial: Padre/hijo, donde se llega a la meta en duplas. Para quienes deseen ser parte de esta fecha histórica, que se realiza por primera vez en ese paraje natural, desde hoy jueves y hasta el miércoles 28 se podrán inscribir en la Plaza Central de Mall Sport con un valor de $20.000. Además, existen buses de traslado desde Santiago y Viña del Mar para los participantes.

Christian Díaz, administrador del Parque Nacional La Campana, adelanta lo que será vivir esta experiencia: “Son pocas las veces que se da dentro de las áreas silvestres del país el recibir este tipo de eventos lo cual es muy motivante también para los guardaparques. Llevamos dos meses preparándonos para recibir a ese volumen de gente (1.500)” y comenta respecto a lo que será la ruta: “El camino hacia La Mina es posible de realizar por todos, todos pueden llegar, y se van a encontrar con una floración única en esta fecha, también, si tienen suerte, podrán encontrar zorros u otros mamíferos que se cruzarán en su camino”.

El Parque Nacional La Campana, ubicado sobre la Cordillera de la Costa a 160 km de Santiago y 60 km de Valparaíso, se caracteriza por tener uno de los últimos bosques de palma chilena. El año 67 se creó como Parque Nacional y el 15 de febrero de 1985, fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, por su importancia ecológica, científica, educativa, cultural y recreacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados