Notas


Niegan libertad para suboficial (r) de la FACh detenido en Base Aérea de Maquehue

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Corte de Apelaciones de Temuco se confirmó la resolución del ministro que investiga violaciones de derechos humanos y se mantuvo la privación de libertad de Jorge Valdebenito Isler, suboficial en retiro de la Fuerza Aérea procesado como autor de homicidio calificado y apremios ilegítimos.

Valdebenito es parte de un grupo de ocho detenidos como autores del delito de homicidio calificado de un dirigente sindical y del director del Hospital Regional de Temuco en octubre de 1973, además de otros tres profesionales que sobrevivieron a los apremios ilegítimos ejecutados al interior de la Base Aérea de Maquehue

El abogado del Ministerio del Interior, Ricardo Lavín, dijo que el uniformado -con grado de cabo segundo de la FACh cuando ocurrieron los hechos- es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este jueves se cumplen tres meses de la privación de libertad en la base Maquehue de Padre Las Casas de los 8 procesados, quienes son vigilados por personal de la FACh cumpliendo una resolución del ministro Alvaro Mesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados