El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) informó este jueves que no fue parte de la organización del concierto aniversario de Los Jaivas, rechazando lo que el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) manifestó en un comunicado para explicar su decisión de suspender sus actividades.

A raíz del comunicado de prensa emitido por el MAC el pasado martes 20 de agosto, sobre la suspensión de sus actividades por tiempo indefinido, el MNBA manifestó, también por medio de un comunicado, que “tenemos la responsabilidad de rectificar información relativa al Museo Nacional de Bellas Artes en dicha comunicación”, ya que el MAC redactó que “este evento fue organizado por el Museo Nacional de Bellas Artes y contó con la autorización y apoyo de la Municipalidad de Santiago”, texto que actualmente fue modificado, al menos en el sitio web del MAC.

El MNBA aseguró que “no estuvo a cargo de la organización del concierto de Los Jaivas realizado en el Parque Forestal el jueves 15 de agosto, como señala de manera errónea el comunicado del MAC difundido durante la tarde de ayer”.

“Si bien nuestra institución alberga la muestra ‘Los Jaivas medio siglo. Cinco décadas del rock en Chile’, ésta se desarrolla de manera autónoma a las demás celebraciones de aniversario n° 50 de la banda”, acotó.