La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, restó importancia a la querella presentada por el comando de Michelle Bachelet por presunto intervencionismo electoral en la Gobernación de Concepción.

La abanderada oficialista recordó que cuando era candidata a senadora por la región de Coquimbo, denunció intervención política a favor de la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres cuando ésta postulaba por primera vez a la presidencia de Chile.

“Cuando yo era candidata también presenté el caso de miles de panfletos que habían en favor de ella en el Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario) de la cuarta región”, aseguró Matthei.

Así, afirmó al respecto que eso no quedó “en nada, como va a quedar esto también”.

Por otra parte, Evelyn Matthei se refirió de manera esquiva y acotada a la renuncia de Juan Emilio Cheyre a la presidencia del Consejo Directivo del Servicio Electoral.

“Perdónenme, pero hoy me voy a referir al proyecto de salas cunas (..) yo quiero hablar a la gente que está preocupada de temas que son de país”, aseguró inicialmente, haciendo alusión a la firma del presidente Sebastián Piñera del proyecto de ley que amplía los beneficios en esta área.

No obstante, tras la insistencia de la prensa, expresó que “sí es un tema país, pero a la mujer trabajadora, le aseguro, que le importa muchísimo más con quién va a poder dejar a sus hijos, que lo que va a pasar con un señor. El señor ya renunció, me parece bien que haya renunciado, eso es todo lo que tengo que decir”.