La Universidad de Chile no pudo imponerse de local en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante un modesto equipo de Independiente del Valle.

El elenco azul sólo consiguió un empate, lo que dejó a muchos molestos con el resultado y el desempeño del equipo, ya que los ecuatoriano, a pesar de su nula experiencia en el plano internacional, complicaron demasiado a los dirigidos del “fantasma” Figueroa.

Isaac Díaz conversó sobre el partido disputado el pasado miércoles en el estadio Nacional. “Siento que fueron dos tiempos muy diferentes, en el segundo tiempo, por ahí, bajamos mucho y no pudimos concretar las ocasiones que se nos crearon”, además confesó que la culpa de los malos resultados son culpa de todos, no de algún jugador en particular, “cuando nos hacen un gol es culpa de todos (…) Si el equipo anda mal, andamos mal todos y si anda bien andamos bien todos”.

El jugador también hizo un llamado a la calma, aludiendo a que ellos representan a uno de los clubes más importantes de Chile, por lo que es su deber buscar siempre la victoria. “Hay que pensar en lo que va a ser el fin de semana ahora y ya después a trabajar en lo que va a ser la vuelta, nosotros somos la “U” y la “U” va a salir a ganar en todos lados”, sentenció Díaz.

El capitán del equipo José “Pepe” Rojas, admitió que no realizaron una buena actuación, “ante todo no hicimos un buen partido, eso lo reconocemos y ahora hay que enfrentar el día domingo a Antofagasta y luego viajar a Ecuador a dar vuelta esta llave”.

El técnico del “romántico viajero”, Marco Antonio Figueroa, también fue crítico al momento del análisis, “El equipo rival no vino a jugar fútbol. Nosotros también no hicimos un buen segundo tiempo (…) Hubo muchos jugadores bajos en el segundo tiempo y los cambios no ayudaron mucho tampoco”.