Producto de los daños físicos y estructurales que se han producido en casas habitaciones y locales comerciales ubicados frente a construcción del Mall Paseo Puerto Varas, la empresa se comprometió con vecinos y locatarios a asumir los costos del arreglo que éstos puedan necesitar.

Pese a ello y tras una reunión tripartita realizada en la Sala de Concejo Municipal, donde participaron vecinos, directores de obras y tránsito del municipio lacustre e integrantes de HDK Ingenieros Consultores, que también administran las obras de Pasmar, los residentes de ese sector no se muestran conformes con respuestas entregadas, y señalan que el daño ocasionado no lo repara nadie, y que no se les han tomado en cuenta de los acontecimientos que han ido sucediendo.

También manifestaron los locatarios de los diversos locales de comercio, entre las calles Del Salvador e Imperial, que han sufrido una importante merma en su venta de productos y servicios que asciende hasta un 40%, situación que empezó desde que comenzaron las obras de construcción.

Carlos Lutjens, de HDK Consultores, señaló a La Radio que tras esta reunión comenzarán a realizar un estudio de lo que ha sucedido con las viviendas y locales que se encuentran en la vereda frente al mall y ver de que manera se puede dar solución al problema de la gente.

Para Roger Franz, vecino que ha visto como su casa ha sido dañada en buena parte de su estructura, éstos comenzaron cuando empezaron las obras, señalando que las retroexcavadoras y maquinaria pesada que ha trabajado de forma constante, tiene por estos días su casa desnivelada, sin poder incluso poder abrir algunas puertas y ventanas de su vivienda, y si bien ha hecho los reclamos respectivos, nadie se ha acercado a preguntarle que sucede.

Por parte de la Consultora en tanto, se fijó un plazo de 2 semanas para poder entregar una solución a los cerca de 7 vecinos que se han visto afectados ante esta situación, incluyendo el cuartel de bomberos, que ha visto afectada la parte donde quedan estacionados los carros, en la cual se produce un desnivel en el piso. Insisten los vecinos que jamás se realizó un catastro en la zona, y lo único que quieren es que sus casas vuelvan a estar como antes, y poder vivir en paz.