Es lógico creer que la música que nos gusta o una canción que se nos quedó pegada en la cabeza en un momento, nos hipnotizó por su sonido o melodía. Sin embargo, una teoría derrumbó este mito.

Tus preferencias musicales dependen de lo ves, según la conclusión de un estudio de la Universidad de lo Londres que dejó en el pasado la antigua suposición, indicó un artículo publicado en la revista Muy Interesante.

El estudio, que analizó el impacto visual de una pieza musical, reunió a más de mil músicos, quienes se dividieron en 3 grupos.

A todos les mostraron una serie de piezas musicales audiovisuales, pero un grupo sólo escuchó el sonido, el segundo sólo la visualizó y el tercero la vio con audio e imagen.

La sorpresa de la investigación vino cuando los resultados arrojaron que el 46% de los músicos adivinó el ganador mediante la visualización y sólo el 30% lo dedujo mediante grabaciones de sonidos o con imágenes y audio al mismo tiempo.

Con estos resultados se explica el porqué de la magnitud escénica de algunos conciertos y show musicales, donde este aspecto se superpone en el espectador, en lugar del sonido.