Diversos candidatos al senado y a la cámara baja dijeron que esperan ser considerados en actos de Gobierno para no generar conflictos relacionados con intervencionismo electoral.

Auditores de la radio plantearon su malestar por lo ocurrido en el acto del Pago Bono Escolar en donde estuvo presente la Gobernadora María Carolina Ríos, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, el senador Víctor Pérez y el diputado Joel Rosales, sin considerar a los otros parlamentarios ni a los otros candidatos, teniendo en cuenta que ambos postulan al congreso también.

Héctor Anabalón postulante del Partido Humanista dijo que las autoridades que son invitadas a actos públicos, a la vez son candidatos no tienen la capacidad de “desdoblarse” y confunden al electorado.

Asimismo Juan José Torres, candidato por el PRO, señaló que no ha recibió ninguna invitación, pero que seria interesante empezar a conocer las actividades que se se desarrollan en la comuna.

Por su parte, el senador Hosain Sabag expresó tampoco fue invitado, y que últimamente es habitual que no lo hagan, agregando que sólo le envían un correo o lo llamen a última hora.

Asimismo el candidato del PS Roberto Poblete señalo que imagina que las personas invitadas están en su carácter de autoridad, agregando que no le parece bien, pero que no va a emitir juicio por que estas cosas se hacen así en la política tradicional.