Notas


Lanzan nueva medida de prevención de violencia contra la mujer en Concepción

Sernam Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un mensaje de texto las mujeres que sean víctimas de violencia podrán alertar a su red de apoyo. El subsecretario de prevención del delito lanzó este nuevo programa en Concepción.

La región del Bío Bío tiene la mayor prevalencia de violencia contra la mujer del país, con 43,5%. Así lo reveló la última encuesta de victimización por violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

Como una forma de revertir este panorama lanzaron en Concepción el programa “Alerta Hogar Mujer”, en el que enviando un mensaje de texto las personas que se enfrenten a una emergencia podrán pedir ayuda a su red más cercana.

El Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, llamó a las mujeres a inscribirse en este programa.

La directora regional subrogante del Sernam, Marissa Barro, señaló que esta iniciativa se suma a otras que buscan prevenir la violencia contra la mujer. Este año se han registrado 2 femicidios en la región.

En el sitio web del Sernam, las mujeres pueden inscribirse en el programa y si se enfrentan a una situación de violencia deberán enviar un mensaje de texto, con la letra “A” al 1033,y de inmediato sus contactos recibirán la alerta. El servicio es gratuito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados