La tenista rusa Maria Sharapova, número 3 mundial, se retiró del Abierto de Estados Unidos que comienza el próximo lunes en Nueva York a causa de una lesión, anunciaron los organizadores del último Grand Slam de la temporada.

“María nos comunicó que no va a ser posible tomar parte en el Abierto de Estados Unidos debido a una bursitis (inflamación) en el hombro derecho”, dijo una declaración del director del torneo, David Brewer, sobre la campeona de la edición 2006 del torneo.

Los organizadores dijeron que la polaca Agnieszka Radwanska pasó a ser la tercera cabeza de serie del torneo, mientras que la rusa Anastasia Pavlyuchenkova subió a sembrada Nº32.

Recordemos que Sharapova anunció la semana pasada su ruptura profesional con el entrenador Jimmy Connors, ex número uno del mundo y gloria del tenis estadounidense, después de sólo un mes de trabajo tras ser eliminada en su primer partido en el torneo Cincinnati.

Además, una lesión en el mismo hombro la tuvo alejada de las canchas durante casi un año entre 2008 y 2009, periodo que le dejó fuera del ‘Top 100′ mundial.

Cabe consignar, que el sorteo de los cuadros masculino y femenino se celebrará esta jornada en Nueva York.