Notas


La Araucanía: IPS presenta plan de emergencia para pagar pensiones atrasadas por paro de Correos

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Previsión Social, IPS, activó un protocolo de emergencia para que quienes han visto atrasado su pago previsional debido a la huelga legal de trabajadores de Correos de Chile, puedan recibir el dinero de todas maneras.

Más de 2 semanas cumple la huelga legal en Correos de Chile lo que ha provocado que miles de correspondencias no estén llegando a sus destinatarios, entre éstas, los cheque de pagos de pensionados.

Fernado Bustos, director regional del IPS, detalló que sólo un porcentaje menor de los pagos se ha visto retrasado, ya que dicho trámite se hace principalmente de forma presencial en una caja de compensación o a través de transferencia electrónica.

Según se informó, la solución para quienes no han recibido su cheque de pago, es dirigirse al Banco BBVA y solicitar el dinero, un proceso que tarda 24 horas.

Sólo en las comunas en que el Banco BBVA no tenga sucursal, el trámite se puede realizar también en las oficinas de Chile Atiende.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados