La segunda edición del programa “Chile: Imágenes Prohibidas” de Chilevisión, volvió a estremecer a las redes sociales, provocando miles de réplicas en Facebook y Twitter.

En este capítulo se exploró algunos de los crímenes más horrendos de la Dictadura, como el caso “Degollados”, el asesinato de dirigentes estudiantiles o la muerte del fotógrafo Rodrigo Rojas, quien fue quemado vivo por una patrulla militar.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrevista a los familiares del sociólogo de la Vicaría de la Solidaridad, José Manuel Parada, quienes relataron los difíciles momentos vividos tras la muerte del profesional, así como la lucha para exigir justicia.

En este punto, el conocido actor José Secall, primo de José Manuel Parada, revivió la romería al Cementerio General en medio de la represión. “Los mismos jóvenes que avalaron los asesinaros de la Dictadura están hoy en el Parlamento”, fue su reflexión final.

“Chile: Imágenes Prohibidas” volvió a imponerse en el rating, igualando a “Soltera Otra Vez” de Canal 13, ambas con peaks de 22 puntos.