De dónde salieron las fotografías, y quiénes las captaron, son las nuevas dudas que surgen tras la investigación ahora penal de los rayados y panfletos en contra de Michelle Bachelet, relacionados en imágenes con la Gobernación penquista, ahora en el ojo del huracán por este eventual intervencionismo.

Las fotos que circularon por redes sociales llegaron al municipio de Chiguayante, en sobre sellado. Su alcalde las entregó al comando de Michelle Bachelet y ahora son parte de la evidencia que investiga el Ministerio Público.

El abogado del comando, Pablo Carvacho, explicó el delito que pretende descubrir si hubo o no gasto público en los rayados y panfletos.

Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, mantuvo su celular apagado, al ser requerido. Mientras, desde Renovación Nacional, su vicepresidente nacional, Claudio Eguiluz, descartó de plano que en esa operación -de entrega de las fotografías- estén involucrados militantes de RN.

La investigación ya mantiene declaraciones tomadas por la fiscal designada en la intendencia, Ximena Saba, a los funcionarios de la Gobernación. La vocera de gobierno local, Pilar Gutiérrez, confirmó la intención de las autoridades de esclarecer los hechos.

La existencia de fotografías adicionales que registrarían la presencia de funcionarios de la gobernación ligados a la UDI, en la operación de ese 24 de mayo, previo a los rayados y panfletos, se mantiene sólo a nivel de trascendido político.