Contrario a lo señalado por el gerente general de la Fundación Chinquihue, el intendente de Los Lagos, Jaime Brahm -en su calidad de presidente el organismo- indicó que aún se estudia al interior de la fundación el informe de Contraloría que detectó irregularidades con el manejo de fondos públicos. Incluso si es necesario, dijo, se realizarán las correcciones administrativas correspondientes.

Jorge Moreno, gerente general de la entidad que promueve el desarrollo del sector pesquero artesanal en la zona, había descartado toda posible malversación de recursos públicos de parte de la Fundación Chinquihue y respondió a la diputada Marisol Turres, quien pidió la indagación a Contraloría, que se informara mejor antes de denunciar públicamente las supuestas iregularidades.

Sin embargo, el intendente Jaime Brahm, en su calidad de presidente de esta organización privada sin fines de lucro, señaló que dicha revisión documental realizada por el órgano fiscalizador a proyectos gestionados entre 2010 y 2012 aún se estaba analizando internamente.

Respecto a las intenciones que tuvo la parlamentaria de la UDI para solicitar la indagación y hacerla pública apenas recibió el resultado preliminar, Brahm señaló que no replicará ante las interpretaciones que ella realizó al informe.

Esto último, considerando que el gerente general de la Fundación Chinquihue señaló que Turres actuaba en este tema a modo de venganza política, por las permanentes diferencias que la parlamentaria tuvo con el ex intendente de Los Lagos y ex presidente del organismo, Juan Sebastián Montes.