La huelga legal de los trabajadores de Correos de Chile podría estar viviendo sus últimas horas. De llegar a acuerdo las partes, se realizaría una votación nacional de más de 4.000 operadores postales y carteros antes de dar por terminado el conflicto.

Así lo informó Jorge Díaz, presidente provincial Llanquihue del sindicato nacional de los trabajadores de la empresa, quien señaló que la mesa negociadora ya suma dos jornadas en Santiago analizando punto por punto el petitorio solicitado.

Aclaró eso sí que de llegarse a un acuerdo, los cerca de 4.700 trabajadores sindicalizados de Correos de Chile deberán aprobar o desaprobar lo pactado en la Región Metropolitana.

De prolongarse el conflicto, no se descarta en Puerto Montt el inicio de medidas más radicales, como las huelgas de hambre que iniciaron seis trabajadores en Santiago, otros cinco en Punta Arenas y tres en Osorno.

La huelga legal sumó este jueves 16 jornadas, continuando como el principal punto del petitorio un reajuste salarial de $50.000, sin diferenciar por años de servicio.