El actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, volvió sonriente y esperanzado de su viaje a Río de Janeiro donde compartió experiencias junto a los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Y es que además la autoridad deportiva se trasladó junto a una pequeña delegación para hacer lobby y concretar que Santiago sea sede los Juegos Panamericanos del 2019.

Ya en Chile, Ruiz Tagle conversó con Bío Bío Deportes sobre otro de los temas que están en la palestra: su posible nombramiento como el primer ministro del Deporte que tendrá el país.

Al respecto, el ex director de Colo Colo, uno de los nombres que han sonado para acceder al puesto, aclaró que “nosotros llevamos ya casi cuatro años trabajando para que el deporte en Chile tenga un espacio, crezca y tenga una importancia en la sociedad chilena… pero nunca en todos estos años yo he hecho nada en función de obtener un cargo”.

“Tengo la enorme satisfacción de haber ayudado desde el inicio de este Gobierno, colaborando con el presidente para que el deporte pueda crecer. Pero la decisión que va a tener el presidente más adelante sobre este tema, corresponde únicamente a él… yo no debo opinar sobre cuáles son las mejores opciones”, detalló Ruiz Tagle.

Consultado si es que aceptaría el cargo de ministro, el subsecretario prefirió guardar silencio. “No me ponga en el caso, eso no ha ocurrido. Preferiría que el Presidente se pronunciara sobre este tema”.

Finalmente, en cuanto al funcionamiento del naciente ministerio, Ruiz Tagle explicó que aún quedan algunas cosas administrativas y legales para que entre en vigencia. “Espero que a fines de este año ya pueda estar en funciones”, concluyó.

Escucha a continuación las declaraciones del subsecretario a Bío Bío Deportes.