El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, señaló que está buscando un nuevo puesto al interior del municipio al destituido administrador municipal tras la denuncia hecha por un grupo de Concejales.

Cristian Brown fue destituido de su cargo como Administrador Municipal, luego que 5 de los 6 concejales de Padre Las Casas apoyaran la resolución, debido a la responsabilidad que tendría en las presuntas irregularidades en la distribución de recursos para el ripiado de caminos en la comuna.

El alcalde de la comuna rechazó las acusaciones, argumentado que gracias al trabajo encabezado por Brown, más de 120 kilómetros han sido reparados anualmente, por lo mismo -según detalló- le buscaran un nuevo puesto al interior del municipio una vez que termine su periodo de vacaciones.

Las presuntas irregularidades fueron denunciadas a la Fiscalía, pero en las últimas horas surgió un nuevo antecedente que se incluiría a la investigación.

Un correo electrónico enviado por un dirigente mapuche a la ex jefa de gabinete de la Municipalidad de Padre Las Casas, Evelyn Mora, hoy candidata al Consejo Regional, da cuenta de una supuesta reventa ilegal de ripio por parte de un funcionario del área de reparación de caminos.

Consultado al respecto, Juan Eduardo Delgado señaló no tener antecedentes, pero aseguró que toda la información sobre el municipio está disponible para quien la solicite.