Un estudiante en práctica del Bank of America de Londres murió después de trabajar 72 horas sin descansar.

El joven de 21 años y nacionalidad alemana, fue identificado como Moritz Erhardt y había terminado recién su carrera en la Universidad de Michigan.

Según informó el diario británico The Independent, al chico le restaban apenas 7 días para terminar su práctica.

Sin embargo, después de laborar en la banca 3 días consecutivos hasta las 6 a.m., llegó al departamento donde se alojaba, se duchó y enseguida fue encontrado muerto por sus compañeros de casa.

Las circunstancias de su fallecimiento son desconocidas, pero se presume que la epilepsia que padecía el joven y sus maratónicas jornadas, pudieron haber influido.

“Habrá una investigación, obviamente. Todo lo demás es especulación”, informó la policía, que declinó asociar el deceso con el exceso de trabajo al que se sometió Moritz.

Por otro lado, John McIvor, vocero de Bank of America, señaló que “era un chico popular entre sus compañeros y un pasante diligente con un futuro prometedor en nuestra empresa”.

La extensas jornadas de los pasantes bancarios en el Reino Unido

El hecho ha causado controversia en Inglaterra, donde los practicantes de las entidades bancarias suelen trabajar muchas horas sin descanso.

Un pasante que no quiso ser identificado, dijo a The Independent que era normal que algunos chicos regularmente laboraran hasta 3 o 4 a.m. en la banca de inversión, mientras otros -como Erhardt- incluso se quedaran hasta las 6 am.

“Sólo lo haces por hasta 10 semanas, así que hay una aceptación general de esto. Veo a muchas personas deambulando, ojerosas y bebiendo cafeína para mantenerse, pero la gente no se queja porque las recompensas potenciales son muy grandes. Estamos compitiendo para algunos trabajos muy bien remunerados”, señaló la fuente anónima.

El riesgo de trabajar demasiado

Por otro lado, el cardiólogo londinense Aseem Malhotra se refirió a los riesgos a los que están expuestos los jóvenes que se exponen a estas largas jornadas.

El profesional señaló que “aunque no sabemos con certeza lo que causó una muerte tan trágica, sabemos que el exceso de horas de trabajo, especialmente de turnos de noche, es un riesgo adicional para la salud”.

“El año pasado, la revista British Medical Journal (…) señaló que las personas que suelen hacer turnos de noche estaban en riesgo significativamente mayor de sufrir un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Esto, probablemente se relaciona con una combinación de falta de sueño y estrés añadido”, manifestó el profesional.