temas del día

Notas


Este viernes será clave para huelga de los trabajadores de Correos de Chile

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes sindicales de Correos de Chile anunciaron que el día viernes se decidirá el destino de la huelga que mantienen desde hace 16 días y que incluye un campamento en la ribera del río Mapocho junto con una huelga de hambre, a la espera de conseguir nuevos beneficios laborales.

Tras dos días de reuniones con la empresa, en la Dirección del Trabajo, se logró avanzar en el petitorio que demanda un aumento salarial de un 14 por ciento y un bono por término de conflicto de 2 millones y medio de pesos.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Trabajadores Correos de Chile, Guillermo Flores, advirtió que no se firmará ningún acuerdo con la empresa sin que todos los sindicatos a lo largo de Chile voten, el día viernes la aprobación del documento.

Flores explicó que se analizarán los detalles y redacción del acuerdo. En caso de ser aprobado por la mayoría se colocará fin a la huelga y se levantará el campamento ubicado en la orilla del río Mapocho durante la misma tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados