temas del día

Notas


Socialistas allendistas presentan querella contra Cheyre por caso Lejderman

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes del Movimiento del Socialismo Allendista presentaron ante la Corte de Apelaciones de La Serena una querella criminal contra del General (r) Juan Emilio Cheyre debido a su participación en el caso Lejderman.

Se trata de Rony Nuñez y Esteban Silva, dirigentes de MSA, patrocinados por el abogado Roberto Ávila, quienes llegaron hasta el Tribunal de la Región de Coquimbo para querellarse contra el ex Jefe del Consejo Directivo del Servel, bajo la acusacion del delito de omisión de denuncia por funcionario público.

Lo acusan de no denunciar denunciar el asesinato del matrimonio Lejderman-Ávalos, en diciembre de 1973, de manos de una patrulla militar del regimiento Arica.

Respecto del caso Lejderman, Cheyre reconoció haber entregado al hijo de la pareja, de ese entonces dos años de edad al convento de monjas La Providencia, en la ciudad de La Serena.

Nuñez y Silva explicaron que la demanda contra Cheyre se debe al incumplimiento de su deber como funcionario público sobre el hecho, el que en primera instancia fue tipificado como suicidio y que más tarde se supo que la pareja fue víctima de un asesinato, por lo cual Cheyre -en ese entonces miembro del Ejército de Chile- tenía la obligación de dar conocer inmediatamente esa información a los tribunales de justicia para comenzar una investigación, argumento en el que ambos querellantes sustentan la causa.

Cabe destacar que la Agrupación de Detenidos Desaparecidos de La Serena, llegaron hasta el tribunal para manifestar su apoyo a la demanda, según publicó el medio local El Observatodo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados