Pese a que esta semana se había confirmado la salida de Sergio Opazo Santander como director del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, este jueves el médico detalló que sólo se alejará “temporalmente” de su cargo.

Por medio de una carta enviada a los funcionarios del recinto asistencial, Opazo informó que no se trata de una renuncia, sino que tendrá que dejar por algún tiempo su puesto debido a una situación personal.

“Me dirijo a ustedes para reafirmar que sigo siendo el director titular de este hospital, pero que por necesidades personales debo alejarme temporalmente del cargo”, señala en el texto.

Durante su periodo de ausencia, el médico Jaime Tapia Zapatero asumirá como director subrogante.

Por otra parte, haciendo referencia a los problemas de deuda y falta de recursos que atraviesa el centro hospitalario, Opazo sostiene que “ha recurrido a diversas autoridades para buscar soluciones, sin obtener resultados positivos.

“Este director, consciente del trascendente momento que como institución vivimos, ha puesto sus mejores esfuerzos para lograr la solución de estos problemas. Ha recurrido a autoridades locales, legislativas y gubernamentales sin los resultados que hubiésemos querido”, expresa.

Recordemos que además de las deudas, en reiteradas ocasiones pacientes han denunciado desabastecimiento en medicamentos en el último tiempo.