temas del día

Notas


Detectan caso de tuberculosis en cárcel de Copiapó

Archivo | Jonaz Gomez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un caso de tuberculosis se detectó este jueves en la cárcel de Copiapó y en el recinto se encuentran realizando las labores preventivas correspondientes, en el círculo más cercano al recluso que se vio afectado por la enfermedad, también conocida como TBC.

La dirección regional de Gendarmería realizó exámenes a los 11 internos que conviven en la misma celda con el afectado, junto con ello, se realizaron muestreos a los 120 internos que comparten el patio con el enfermo.

Esta no es la primera vez que se registra un caso de tuberculosis en las cárceles de Atacama, ya que el año pasado también se detectaron casos de esta enfermedad, los cuales fueron controlados.

El coronel Freddy Larenas, director regional de Gendarmería, se refirió a la situación.

Por ahora el afectado se encuentra internado en el Hospital Regional San José del Carmén, a la espera de que ser dado de alta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados