Desconocidos sustrajeron cables del tendido eléctrico avaluado en más de 9 millones de pesos, desde un sector rural de Los Ángeles.

Según lo informado por el comisario de la comuna, mayor Juan Muñoz, religiosas de un convento de las hermanas Carmelitas dieron cuenta del delito a personal de la Tenencia Centenario.

Esto porque al comenzar sus actividades, no contaban con energía eléctrica. Tras concurrir personal policial, confirmaron que desconocidos había sustraído los cables del sector rural donde está el recinto religioso, muy cerca de la avenida Las Industrias.

Tras ello, los efectivos adoptaron el procedimiento de rigor y luego la empresa Coopelan, propietaria del cable robado, hizo el avaluó correspondiente.

En ese sentido, el uniformado señaló que este cable generalmente se sustrae para la venta en el mercado informal, recordando que si no hay una procedencia definida, quien lo pone en venta y quien lo adquiere son culpables del delito de receptación.

Por otro lado, el comisario sostuvo que la denuncia oportuna de situaciones extrañas es indispensable para lograr una detención oportuna de los autores de este tipo de delitos.