El consejero regional Manuel Millones, manifestó la necesidad de construir caniles municipales para la provincia de Marga Marga, ante la aparición de una persona contagiada con rabia humana, que fue mordida por un perro en la plaza Vieja, en Quilpué.

Millones señaló que existe una falta de liderazgo en relación a la toma de medidas para la problemática que se vive en la zona interior y que tiene preocupados a los activistas defensores de los animales, así como también a los mismos habitantes de la comuna, en relación al destino final de los perros callejeros.

Ante la situación, el consejero regional señaló que, para la semana que viene, se quiere llevar a cabo una reunión entre las autoridades y los grupos animalistas de la zona, para conversar las soluciones que se pueden aplicar ante lo que él indica es una emergencia y que pasa por un tema de recursos.

Millones expresó que, existe una falta de liderazgo para la toma de decisiones, a lo que agregó es necesario el desarrollo de una política global que permita incluir las visiones de ambas partes.