Este jueves el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, estuvo por más de una hora en La Moneda, reunido con autoridades del Ministerio del Interior, entre ellos su titular Andrés Chadwick, para analizar el traspaso del Diario Oficial a la administración de dicha cartera de Gobierno.

Tras el encuentro, Mendoza se refirió al nuevo instructivo que hará público y que fija el comportamiento de las autoridades y funcionarios públicos en periodo de campañas electorales.

Mendoza indicó que el instructivo se dará a conocer dentro de la próxima semana, el cual estará a disposición de los interesados en la página web de la Contraloría.

Al respecto sobre si habrá algún parecido con el entregado el año 2009, Ramiro Mendoza indicó que “son muy similares, hay cosas, sutilezas, que dice relación con el uso de los vehículos”.

Junto con lo anterior, agregó que son cambios menores, puesto que la Contraloría “no se inventó el año 2007 con la llegada del Contralor General, sino que es una institución que tiene 85 años, entonces hoy día hay más influencia de hallazgos distintos y esos hallazgos distintos, van a estar representados como reglas en el instructivo”.

La autoridad además se refirió a las polémicas, que en tiempos de elecciones llegan a la Contraloría General de la República, sosteniendo “sí, estamos bien complicados en años electorales”.