Se acerca septiembre y junto con eso un sonido que solemos escuchar mucho en todos lados… ¡Achú! La primavera es una pesadilla para un tercio de las personas, que con las flores y los árboles ven afectado su sistema inmune y respiratorio por culpa de las alergias que padecen.

El otorrino del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Christian Olavarría, dijo que las alergias pueden estar presentes en cualquier época del año, pero durante la primavera es cuando se acentúa esto y comienza la picazón en los ojos y nariz más los estornudos.

El médico indicó que las alergias se dan más en los ambientes urbanos, ya que la contaminación suele ser un detonante para comenzar con los síntomas.

Además, se refirió a los medicamentos para combatir esta especie de tortura para los alérgicos, e indicó que muchas veces pueden afectar la calidad de vida de las personas, ya que muchos producen somnolencia, e incluso pueden llegar a ser peligrosos en algunos casos, como cuando se debe conducir un vehículo.

¿Sufres con la primavera? Entérate más sobre las alergias en la entrevista de Expreso Bío Bío: