Colo Colo buscó esta noche imponer su mayor linaje internacional en Colombia enfrentando a Deportivo Pasto en un partido válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013.

El encuentro entre albos, que eliminaron en la ronda inicial a El Tanque Sisley de Uruguay, y ‘cafeteros’, que dejaron en el camino a Melgar de Perú, comenzó a las 21:10 horas en el Estadio Departamental Libertad.

Los primeros minutos fueron de estudio en ambos equipos, pero poco a poco Deportivo Pasto comenzó a tomar el control de las acciones, mediante centros y disparos a portería, los cuales fueron hechos con frecuencia, debido a la juventud del portero del cacique Álvaro Salazar.

Las jugadas se desarrollaron mayoritariamente en el centro del terreno, hasta que a los 18′ mediante un pase en profundidad que supo aprovechar Mauricio Mina, quien con un tiro certero venció al meta chileno y abrió el marcador, dejando en ventaja a los locales por 1-0.

El cacique sintió el golpe e intentó tomar el control del partido y si bien llegó en un par de ocasiones gracias a un carrerón de Vecchio y otro de Olivi, no lograron definir.

El técnico Gustavo Benítez se vio obligado a efectuar un cambio, ya que Fabián Benítez sufrió una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado por Esteban Pavez. De esta manera se fueron los primeros 45 minutos y ambas escuadras partieron rumbo a vestuarios.

En la segunda fracción Colo Colo entró con otra disposición y si bien las jugadas de Emiliano Vecchio y Esteban Pavez, acercaban al cacique, éste no lograba inquietar de manera importante al portero Álvarez.

Uno de los factores importantes que influyeron en el desarrollo del pleito fue la altura, debido a que los once albos no lograban aplicar velocidad a las llegadas, lo que hizo que el fútbol fuera demasiado lento para intentar sorprender a la defensa cafetera.

La llegada alba más importante del complemento fue la protagonizada a los 77′ por Gonzalo Fierro, quien entró por Felipe Flores y que tras un desborde por la derecha, remató cruzado y falló milimétricamente con la portería.

En general muy bajo el rendimiento de la oncena popular que no logró crearse verdaderas oportunidades de riesgo y que finalmente terminó perdiendo por la cuenta mínima con un modesto equipo.

La revancha la tendrán el próximo miércoles en el estadio Monumental, donde los de Pedrero deberán demostrar su localía y así poder seguir avanzado en la Copa Sudamericana.

Te dejamos aquí el gol de Deportivo Pasto.
http://www.youtube.com/watch?v=XL-ommDAkUo