En tierra derecha parece haber entrado, finalmente, el proyecto de remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo, luego que la Contraloría tomara razón del contrato con el consorcio Copasa, por 12 mil millones de pesos. Se trata de una etapa clave para que Concepción sea sede de la Copa América 2015.

La información fue entregada por el intendente Víctor Lobos, quien destacó el avance en esta accidentada iniciativa como una buena noticia para la región del Bío Bío y explicó los detalles del contrato visado por la Contraloría.

La empresa Copasa, la misma que realiza los trabajos del puente Chacabuco, estará a cargo de las obras civiles de mejoramiento y ampliación del estadio Ester Roa.

Está pendiente la instalación del techo y la implementación del equipamiento del reducto deportivo, con recursos por alrededor de 6 mil millones de pesos, según explicó el director regional del Instituto del Deporte, Javier Puentes.

Esas licitaciones públicas, agregó Puentes, deben concretarse con celeridad, de manera de ejecutar los trabajos en paralelo con las obras civiles y así entregar el remodelado Ester Roa en diciembre de 2014 como lo requiere la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en el marco de la aspiración de la ciudad para ser sede de la Copa América 2015.

En lo inmediato y urgente, sin embargo, está la entrega que tiene que hacer la Municipalidad de Concepción del estadio, de manera que el Instituto Nacional del Deporte a su vez los traspase a la empresa Copasa.

El director de Planificación del municipio, Pedro Venegas, adelantó que este jueves se realizará una reunión para analizar el tema.

De cuando se concrete el traspaso de las instalaciones deportivas al Instituto del Deporte dependerá el inicio de los trabajos por parte de Copasa, ya que el intendente Lobos aseguró que la entrega del estadio a la empresa a cargo de las obras será prácticamente instantánea.