temas del día

Notas


Aplazarían para 2014 entrada en vigencia de normativa para calefactores en Temuco y Padre Las Casas

Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un año se podría ampliar la fecha de entrada en vigencia de la nueva norma de calefactores a leña en Temuco y Padre Las Casas. Esto luego de una reunión que sostuvieron la seremi del Medio Ambiente de La Araucanía y fabricantes de estos artefactos.

La normativa debiera comenzar a regir el próximo 1 de octubre y está destinada para la fiscalización de calefactores a leña, donde se evaluará emisión, potencia y eficiencia de los artefactos. Dichos aspectos deben ser certificados por laboratorios facultados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Andrea Flies, seremi de Medio Ambiente, indicó que el eventual aplazamiento se solicitó precisamente por la falta de estos laboratorios certificados.

Flies puntualizó que el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázaval, deberá exponer esta solicitud en el próximo consejo consultivo que se realizará en noviembre para ver si es aprobada.

Esta norma no tiene relación con la medición del aire de MP 10 y 2.5, sino más bien pretende calificar el funcionamiento de los calefactores, los cuales deberían llegar a emitir 1,5 gramos de material particulado por hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados