temas del día

Notas


Agricultores entregarán testimonios a comisión que investiga daños en Pascua Lama

Donmatas1 en Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se desarrolla la segunda jornada de visita de la Comisión investigadora del Congreso que busca conocer en terreno los efectos del proyecto Pascua Lama en el medio ambiente de Valle del Huasco y a los habitantes de la comuna de Alto del Carmen, en la precordillera de la región de Atacama.

Durante este jueves se espera que se den a conocer más testimonios de agricultores que dicen haberse visto afectados por los trabajos de Barrick en Pascua Lama.

Anteriormente, en la jornada del miércoles se presentaron más de 15 exposiciones con testimonios, registros visuales y datos, que fueron entregados a los parlamentarios. En la ocasión, lo que más destacó, según el activista Rodrigo Villablanca, fue el relato de los ex trabajadores de Barrick, quienes hablaron de los supuestos daños a los glaciares, que se les habría ordenado cometer al momento de realizar tronaduras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados