Luego de conocido el conflicto entre el Gobierno trasandino y la empresa Lan, Aerolíneas Argentinas aseguró por medio de un comunicado que es “totalmente ajena” a la situación.

Recordemos que Lan puso en duda su continuidad en Argentina, luego que el Gobierno le diera 10 días para desalojar la pista que ocupa en el Aeroparque Jorge Newbey, principal aeropuerto de Buenos Aires, lo cual obligaría a cancelar vuelos a 14 destinos del país.

La justificación de esta decisión sería que la tendrán destinada sólo a vuelos internos.

Al respecto, Aerolíneas Argentinas se declaró “totalmente ajena al conflicto”, negando “versiones periodísticas que indican que la línea aérea de bandera tendría intenciones de “echar” del país a LAN o a alguna otra” compañía”.

Asimismo, afirmaron que las versiones de Lan sobre no poder operar sin el hangar del cual las autoridades los marginaron, ya que “la mayor parte del mantenimiento de los aviones lo sigue realizando en Ezeiza, de manera tal que desmiente que sea imposible operar desde el Aeroparque sin contar con un hangar. De hecho, el resto de las líneas aéreas así lo hacen”.

Sobre el que Aerolíneas Argentinas tenga asignado más espacio que el resto de las empresas en el aeropuerto, expresaron que esto ocurre como “en cualquier país soberano”, ya que además ellos operan “con más frecuencias a más destinos (35 en el país, de los cuales a 21 no llega la competencia), por lo tanto, requiere una mayor infraestructura”.