temas del día

Notas


5 mil personas participaron en el Bío Bío en la consulta ciudadana sobre discriminación

Contexto | Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco mil personas de la región del Bío Bío respondieron la consulta ciudadana sobre discriminación. Los resulatdos permitirían crear políticas públicas que permitan tener un país más tolerante.

¿Ha sido víctima de discriminación? o ¿conoce la llamada Ley Zamudio?, fueron parte de las 14 preguntas que se realizaron en la consulta ciudadana sobre discriminación.

A nivel nacional, 30 mil personas respondieron la encuesta y en la región fueron cinco mil. Los datos ahora deben ser analizados, dijo el director de la División de Organizaciones Sociales, Aliro Caimapo.

Con los antecedentes en mano, el país podrá seguir avanzando en políticas públicas que permitan tener una sociedad donde impere la tolerancia y el respeto. Ivonne Nahuelpan, presidenta de la Asociación We Epu Repu, de Talcahuano, lamentó que deban existir leyes para evitar la discriminación.

En octubre se conocerán los resultados de la consulta y se sabrá cuán discriminadores son los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados