Los trabajadores pertenecientes a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) iniciaron un paro de 48 horas, convocado para los días 21 y 22 de agosto, en demanda a una serie de problemas de tipo laboral.

Según indicó Roberto Lobos, presidente regional de la Fenats, el paro de actividades se realiza en los hospitales de la región de Valparaíso, como forma de manifestar la negativa del personal de salud ante hechos de maltrato, falta de insumos y sobre explotación.

Por su parte, Guillermo Guerra, presidente de la Fenats base del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, entregó los detalles de los problemas que aquejan a los trabajadores del recinto hospitalario.

En tanto, los dirigentes señalaron que la atención primaria funcionará en forma normal, junto a la realización de turnos éticos en los distintos centros asistenciales de la zona, pero que es posible que las unidades de apoyo o médicos auxiliares, registren algún tipo de lentitud en el servicio, producto de la movilización.

Asimismo, Lobos consignó que para la mañana de este jueves 22, los trabajadores se movilizarán por las calles de Valparaíso, para llegar hasta la oficina de la Seremi de Salud, donde entregarán un documento con sus demandas.