Sony informó este miércoles que su nuevo sistema de entretenimiento, PlayStation 4, será lanzado al mercado chileno el próximo 29 de noviembre.

A través de un comunicado de prensa, la compañía señaló que la consola se lanzará oficialmente el 15 de noviembre en Canadá y Estados Unidos.

Dos semanas más tarde, el dispositivo se pondrá a la venta en países de Europa y América Latina, como Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y México.

Además, Sony anunció que antes de que finalice el año tendrán 33 juegos disponibles -sumando aquellos en formato Blu-ray y para descarga digital-, entre los cuales destacan “Call Of Duty: Ghosts” (Activision), “Need for Speed: Rivals” (Electronic Arts Inc.), “FIFA 14” (Electronic Arts Inc.) y “Assassins Creed Black Flag” (Ubisoft).

Vita en rebaja

Junto con informar sobre la PS4, Sony dijo que a partir de hoy el sistema PlayStation Vita se encuentra disponible a $169.990; una rebaja importante considerando que la consola se vendía en cerca de 230 mil pesos.

Desde la empresa afirmaron que la baja en el precio se realiza “en anticipación de los nuevos juegos que se lanzarán para la plataforma este año”.

No obstante, viene precedida por reportes que revelaron las magras ventas del dispositivoen los últimos meses.

Cabe señalar, finalmente, que en los próximos meses se lanzarán diversos juevos para PS Vita como “Rayman Legends” de Ubisoft, “Killzone Mercenary” de SCE WWS, “Batman Arkham Origins: Blackgate” de Warner Brothers Interactive y “Final Fantasy X HD” de Square Enix.