temas del día

Notas


Seremi Salud realiza evaluación positiva en campaña de vacunación antirrábica en Quilpué

Archivo | Rodrigo Villalon Ardisoni/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria confirmó que las dosis de medicina antirrábica para la región de Valparaíso son suficientes, y que la campaña de vacunación ha dado resultados positivos en la comunidad.

Así lo señaló Patricia Lastra, jefa del departamento de Salud Pública de la Seremi competente en la materia, quien explicó que tras la confirmación del caso de rabia humana en Quilpué, se ha intensificado el plan de vacunación, concentrándose en dos puntos de distribución ubicados en los sectores de Belloto y Aconcagua.

Lastra además indicó que el caso de contagio se encuentra en etapa de investigación, a modo de determinar la procedencia del virus.

La campaña de vacunación se mantendrá activa en la zona, mientras, de acuerdo a lo informado por las autoridades, César Barriga, internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, se encuentra estable dentro de su extrema gravedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados