En el contexto de proximidad con la celebración de fiestas patrias, a las 19:00 horas del día viernes 23 de agosto se desarrollará la primera versión porteña del Gran Encuentro Nacional de Payadores en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

En la actividad, los más reconocidos artistas se darán cita con los nuevos exponentes de la poesía popular chilena improvisada, que estará acompañada -además- por la entonación de la guitarra traspuesta y el guitarrón chileno de 25 cuerdas.

Durante el encuentro, los payadores deberán sortear un desafío que tendrá su base en la dinámica de la improvisación de temas que serán propuestos por la audiencia presente en el lugar, con personificaciones, enfrentamientos y entonación de cuecas, todo en base a las peticiones del público.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de las obras de Manuel Sánchez, considerado como uno de los más grandes exponentes a nivel de Latinoamerica y ganador del Premio Altazor en los años 2009 y 2013.

Además, en el escenario tendrán lugar algunos de los payadores más importantes de Chile, como es el caso de Alfonso Rubio, quién junto a su hermano Santos Rubio, forma parte de la historia de la tradicional técnica de expresión oral.

Asimismo, se presentarán los artistas Fernando Yañez, Cecilia Astorga, Rodrigo Núñez y el porteño José Pablo Catalán.

http://youtu.be/irveeZB4vS0

Afiche Encuentro de Payadores

Afiche Encuentro de Payadores