Gran controversia generó este miércoles la portada del diario chileno La Segunda, que en su edición impresa mostró la imagen de un grupo de niños muertos junto al encabezado “Crueldad en Siria con gas Sarín”.

La noticia hace referencia a duras imágenes difundidas por activistas opositores al régimen de Bashar al-Assad, que muestran los cadáveres de niños fallecidos durante un ataque con dicho gas en barrios de Damasco, el cual habría matado a 1.300 personas.

Tras difundirse la portada, decenas de usuarios de Twitter manifestaron su opinión al respecto.

Uno de ellos fue el periodista y Editor de Política de CNN Chile, Gustavo Manén, (@gmanen), quien afirmó que la fotografía mostrada por La Segunda era “Injustificada e indigna”.

“Creo que La Segunda se equivocó al poner niños muertos por gas en Siria como portada. Es irresponsable y cruel”, manifestó por su parte Patta Snowden (@pattafox).

Mientras, otro usuario llamado Francisco Correa (@fcorreaq) dijo que “La portada de La Segunda es horrible… Pero más horrible que publicarlo es que gente valida esos ataques. Miserables!”.

Otros cibernautas, en tanto, se enfocaron en los alcances de la imagen: “1.300 muertos en Siria y apuesto a que ni la portada de La Segunda logra remover conciencias!”, dijo @Pelu_Cordero.

“Indígnese por Siria, más que por La Segunda”, afirmó por su parte Cristobal Cartes (@pumba).

Cabe destacar, que ésta no es la primera vez que un periódico se ve cuestionado por sus imágenes. En agosto de 2012, muchos cibernautas criticaron a The New York Times por publicar una sangrienta fotografía de un tiroteo en el Empire State.