temas del día

Notas


Nibaldo Mosciatti: Candidaturas, la izquierda atomizada

Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 9 los candidatos presidenciales inscritos en el Servicio Electoral. Quizás todos lleguen a noviembre, una vez que las firmas sean validadas.

Lo que sí es evidente es cómo la izquierda extraparlamentaria, donde se suman humanistas, verdes, Partido Igualdad y tantas otras organizaciones, no hayan sido capaces de coincidir en una sola candidatura.

Ese antiguo lema “la izquierda unida jamás será vencida” es, a estas altura una ironía cruel. La Unidad Popular, de Allende, fue eso. Desde Radicales a Comunistas.

Por lo demás hay “otra” izquierda, que incluye al Partido Comunista, al Partido Socialista y al PPD. Ellos se definen como de izquierda y también lo hacen sus electores, que no son pocos. Con eso basta.

Lo grave en el panorama de esa izquierda extraparlamentaria es que lo que se denota no son sólo diferencias políticas, sino, sobre todo, la incapacidad para generar consensos y acuerdos. O sea, sumar, para construir mayorías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados