Notas


Ministro Larroulet por renuncia de Cheyre: “Es un gesto importante”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se refirió a la renuncia a la presidencia del Consejo Directivo del Servel del ex Comandante en Jefe de Ejército, Juan Emilio Cheyre.

El secretario de Estado valoró la determinación del militar en retiro, asegurando que se trata de un “gesto importante” a la luz de los argumentos que expuso en su declaración oficial.

Larroulet a su vez sostuvo que el Gobierno respeta la renuncia y consideran que se fundamenta en vista de lo señalado por Juan Emilio Cheyre.

Respecto a los pasos a seguir por parte del Servicio Electoral, el ministro indicó que la ley establece que son los 5 consejeros los que tienen autonomía total para nombrar al presidente del Consejo Directivo, acción que esperan desde La Moneda que ocurra en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados