temas del día

Notas


Justicia condenó a hombre que mató de tres puñaladas a un pastor evangélico de Mariquina

Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Luis Cossio Matias de 24 años, quien el 18 de septiembre del 2012 dio muerte con un cuchillo al pastor evangélico Juan Aladín Ñancuan Alba de 54, en el sector de Maiquillahue.

Según la investigación del fiscal Alejandro Ríos, el condenado interceptó al religioso cerca de su domicilio y, sin mediar provocación, lo atacó con el arma blanca, causándole tres heridas cortopunzantes en el tórax que le provocaron la muerte al día siguiente, siendo mortal la herida recibida en el corazón.

El abogado de la familia de la víctima, Cristóbal Carvajal, sostuvo que si bien como parte esperaban que el Tribunal condenara por homicidio calificado, prevaleció la tesis de que el imputado en ningún momento fue provocado por el pastor evangélico.

La víctima dejó como familia sólo a su esposa. Por este caso, la Fiscalía pide una pena de 7 años de cárcel. En tanto la lectura de sentencia quedó fijada para este lunes 26 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados