temas del día

Notas


Justicia cerró caso de abogada de DDHH acusada erróneamente de agredir a Carabineros

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago cerró el caso de la abogada de Derechos Humanos, Paulina Maturana, acusada erróneamente de agredir a un grupo de carabineros.

El incidente ocurrió el pasado 26 de abril cuando un joven, junto a su pareja con cinco meses de embarazo, realizaba trámites en una notaría de Avenida Pedro de Valdivia. Equivocadamente Carabineros lo acusó de un hurto y, entre golpes, se lo llevó detenido.

Ante el reclamo de testigos en el lugar intervino la abogada Maturana para impedir el arresto, razón por la que fue acusada de “maltrato de obra contra Carabineros”.

En la audiencia, la Fiscalía de Nuñoa informó el cierre de la causa por tratarse de un error.

Sin embargo la jurista interpuso una querella contra Carabineros por detención ilegal, lesiones menos graves y leves, falsificación ideológica, obstrucción a la justicia y vejación injusta.

El abogado defensor público del joven, Cristián Medina, apuntó a que esta situación se repite con demasiada frecuencia.

Por este caso, Carabineros informó que se adoptaron “medidas disciplinarias” en contra de seis oficiales, dos cabos y dos carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados