Este jueves llegaría a Chillán el síndico de quiebra de la distribuidora Rabié, el abogado Herman Chadwick, quien incautará los activos de la empresa y posiblemente notifique el despido a los trabajadores.

Son 1.200 los empleados de Rabié en los distintos centros de venta y distribución en todo el país. Para luchar por el pago de sus indemnizaciones, se han dividido en tres grupos que de manera separada van a presentar las acciones legales que corresponda.

En Chillán, tuvieron una asamblea en el estadio Nelson Oyarzún, y determinaron patrocinarse por el abogado Guillermo Claverie. El jurista dijo que está recopilando la información necesaria para presentar las demandas.

Entre los trabajadores ha trascendido que mañana estará en Chillán el síndico Herman Chadwick, que ya hizo incautaciones en los dos centros de distribuciones de Rabié en Santiago, pero que todavía no notifica los despidos.

Según Marlene López, vocera de los trabajadores del Maule a Los Lagos, no saben si les cancelarán los sueldos de agosto. Señaló que enfrentan una situación delicada con quienes pertenecían a DST, una empresa relacionada a la que Rabié también pidió la quiebra, pero que no tiene ningún respaldo económico para responder.

En este caso, los abogados solicitarán que se considere a ambas empresas una unidad económica, para que solidariamente Rabié responda por los trabajadores de DST. Ninguno descarta que tras el despido sean recontratados si se decide dar continuidad de giro a la empresa.