Un incendio consumió 2 casa, dejó 10 personas damnificadas y cuantiosas pérdidas materiales en la comuna de Castro en la isla de Chiloé

El siniestro afectó a dos viviendas fiscales pertenecientes al Departamento de Bienestar de Carabineros en Castro, las que eran habitadas por funcionarias de la Segunda Comisaría de Castro, Alejandra Comicheo e Isabel Ortega, ambas casas fueron consumidas por las llamas. Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío el subprefecto administrativo de Carabineros de la Prefectura Chiloé, Comandante Patricio Yáñez.

Al lugar concurrieron tres Compañías de Bomberos de Castro a cargo del primer comandante Humberto Molina, las que, pese al esfuerzo desplegado, no lograron evitar que el fuego consumiera las 2 viviendas fiscales, por lo que su trabajo se enfocó en evitar que las llamas se propagaran a las demás viviendas colindantes.

En tanto, en la emergencia no se reportaron personas lesionadas, dejando 4 adultos y 6 menores damnificados, los que quedaron albergados en hospederías de Carabineros de la prefectura Chiloé.

Las causas del origen del fuego son materia de investigación por parte de Labocar de Carabineros y peritos técnicos de Bomberos, mientras que los antecedentes fueron remitidos tanto a la Fiscalía Militar como al Ministerio Público de Castro.