Una serie de fotografías comenzaron a circular en redes sociales, ayer por la tarde, donde se mostraría, eventualmente, que el atentado que sufrió la municipalidad de Talcahuano durante la última visita de la candidata presidencial Michelle Bachelet, habría estado orquestado desde la Gobernación de Concepción.

Las imágenes comenzaron a circular luego que las publicara la cuenta de Twitter @fenitaperez. En las fotografías se ve lo que eventualmente sería una oficina de la Gobernación donde destaca una caja que contendría los mismos folletos que fueron lanzados el pasado 24 de mayo a las afueras del edificio municipal porteño. En dicha oportunidad también hubo rayados que decían “Bachelet asesina, Saavedra su cómplice”.

El vocero del comando de Michelle Bachelet en Bío Bío Costa, Felipe Lara, señaló que con especialistas en efectos analizaron las imágenes y todo indica que no estarían intervenidas por programas de edición. Por lo mismo pondrán los antecedentes a disposición del equipo jurídico de la candidata quienes deberían evaluar las acciones a seguir.

Desde el comando de la presidenciable de la Nueva Mayoría esperan que el ex Gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, desmienta la situación.

Lara agregó que de ser efectivo, el daño que se hizo a la persona de Michelle Bachelet es irreparable, más aún si se hubiera realizado con fondos públicos y en un edificio del Gobierno lo que, a su juicio, constituiría intervencionismo electoral.

@fenitaperez

@fenitaperez

@fenitaperez

@fenitaperez

@fenitaperez

@fenitaperez