Conmoción en Twitter provocó la filtración de datos privados de más de 15.000 cuentas, luego que un hacker africano accediera ilegalmente a parte de la base de datos de la red social.

De acuerdo a lo informado por El Mundo, este martes el cibernauta identificado como “Mauritania Attacker” reveló los nombres de usuarios y datos del sistema de autenticación OAuth (Open Auth), que se usan para la validación de contraseñas de otros servicios.

Esto, lo hizo a través de una publicación en el servicio de intercambio de archivos Zippyshare, la cual por el momento no se encuentra disponible.

Sin embargo, algo más preocupante fue lo publicado por el sitio indio sobre seguridad Techworm que entrevistó al hacker: en la conversación, éste habría afirmado tener acceso a toda la base de datos del servicio.

“Él confirmó que tiene acceso a toda la base de datos de usuarios en Twitter, y que ninguna cuenta estaba segura con él. Quizás él filtrará ilimitadamente las credenciales de cuentas en el futuro próximo”, señaló el medio.

Tras conocerse el hecho, encargados de la red social informaron que están trabajando en el caso. Pero además, llamaron a sus miembros con cuenta verificada y a aquellos con muchos seguidores a que adopten su sistema de doble verificación, que hace más segura la conexión a la plataforma.

Finalmente, cabe destacar que ésta no es la primera vez que el servicio de microblogging se ve envuelto en un caso como éste. En mayo de 2012, más de 55 mil contraseñas de usuarios de Twitter fueron filtradas en la web.

Parte de la filtración | Techworm

Parte de la filtración | Techworm