“El Mayordomo” (The Butler), un filme sobre un afro-estadounidense que vive la lucha por los derechos civiles como mayordomo de la Casa Blanca, debutó al tope de la taquilla en Norteamérica según las estimaciones de este domingo.

Dirigida por Lee Daniels y protagonizada por Forrest Whitaker, el drama histórico recaudó 25 millones de dólares en el fin de semana, según un referente de la industria, Exhibitor Relations.

Esta performance eclipsó al thriller de ciencia-ficción “Elysium”, desplazándolo del primer lugar al tercero, detrás de “We’re the Millers,” una comedia protagonizada por Jennifer Aniston.

“We’re the Millers” recaudó 17,8 millones de dólares en su segunda semana en las salas.

“Elysium”, con Matt Damon y Jodie Foster, obtuvo 13,6 millones.

En su primera semana en exhibición, la secuela de la comedia de acción “Kick-Ass 2″ quedó en cuarto lugar con 13,5 millones de dólares.

“Planes”, un desprendimiento del la exitosa “Cars”, aterrizó en quinto lugar en su segundo fin de semana, con 13,1 millones.

“Percy Jackson: Sea of Monsters”, una adaptación de la saga de libros de Rick Riordan sobre un escolar que es hijo del dios griego del mar, Poseidón, cayó del cuarto al sexto lugar con 8,4 millones de dólares.

En tanto “Jobs”, una biografía con Ashton Kutcher en el papel del fundador de Apple, Steve Jobs, abrió en séptimo lugar, con una recaudación de 6,7 millones el fin de semana.

La comedia de acción con Denzel Washington y Mark Wahlberg como protagonistas “2 Guns” bajó a la octava posición luego de tres semanas en las salas, con 5,6 millones.

El noveno lugar lo ocupa esta semana “The Smurfs 2″ con 4,6 millones de dólares, mientras que “The Wolverine”, con Hugh Jackman, cae al décimo con 4,4 millones.

http://youtu.be/iwO0HekZv2Y