¿Sabías que ser el “matón” que hace bullying puede afectar tanto cómo ser la víctima? Un estudio de las universidades de Warwick en Reino Unido y Dure en Estados Unidos reveló que ambas partes en el bullying tienen consecuencias por esto en su adultez.

El estudio, publicado en la revista Psychological Science, indica que todos los niños o jóvenes implicados en este acto de violencia tienen problemas al ser adultos, a nivel físico, sicológico y en sus relaciones sociales.

El siquiatra infantil y la adolescencia y también docente de la Universidad de Chile, Julio Volenski, conversó del tema en Expreso Bío Bío, y señaló que los jóvenes que sufrieron de bulllying estando en el colegio, al llegar al periodo de la universidad tienen altos riesgos de sufrir distimia, depresión y un nivel de inseguridad muy alto. En tanto, los victimarios se mantienen en esa forma, ya que el origen de su ser violento suele determinarlos, aunque en el fondo son personas de baja autoestima que afirman su personalidad con esta forma de actuar.

Escucha aquí todos los detalles de la entrevista: